miércoles, 10 de noviembre de 2010

HOMOSEXUALIDAD

¿Qué piensas sobre la homosexualidad?


¿Se vale o no se vale?

tu opinión cuenta

9 comentarios:

  1. Iniciando por la pregunta planteada como una dicotomía y que restringe a optar por uno de los polos, mi opinión es que la homosexualidad es válida y es una decisión personal que debe ser respetada y que a su vez debe respetar la opinión de otros.

    Hace unos días el gobernador de Jalisco declaró que las bodas gay le daban "asquito" (sic) y se le atacó demasiado como un homofóbico y que discriminaba a las minorías, a mi parecer el esta en todo su derecho de expresar su opinión, si le dan asco, le dan gusto, etc.

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo opino es ke efectivamente es una decisión personal, pero eso no la hace correcta.
    No hay que ir a los extremos, la homosexualidad no los hace seres humanos de segunda; pero tampoco pueden exigir que todo mundo los apoye y les aplauda.
    Así como piden respeto a su opción de vida, también deben respetar que yo opine que no es normal ser homosexual, que creo lo que la Biblia dice al respecto y que jamás aceptaré la versión de que un ser humano nace homosexual.

    ResponderEliminar
  3. no es cuestión de que se valga o no, simplemente debemos aprender a respetar la vida que cada uno quiere seguir y lo que quiere ser, pero eso no significa que yo lo vea como algo correcto. Solo debemos de recordar que por algo Dios creo a la mujer y fue para que el hombre tuviera una compañera

    ResponderEliminar
  4. La homosexualidad es una decisión personal la cual es respetable como individuo, mas sin en cambio basándonos en lo correcto, la cual tomo como referencia la palabra de Dios, “La Biblia” es una desviación a lo que es natural. Lv 18:22, Lv 20:13
    La sexualidad no es cuestión de elección. La sexualidad del ser humano ya viene definida de fábrica.
    Sin embargo, los que son homoxesuales y cualquier otra desviación sexual, pueden cambiar y ser nuevas criaturas (2 Co 5:17). En 1 Co. 6:11, Pablo dice "Y esto érais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados; ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios". En otras palabras, si un homosexual se convierte tiene que dejar su pecado y seguir a Cristo. ¡Y esto es posible!.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que las personas deben tener la libertad de vivir su vida de acuerdo a como ellos consideren que es lo mejor, siempre y cuando no se haga en perjuicio de terceras personas, es decir, cuando se afecta a alguien más significa que algo anda mal con esa manera de actuar.

    No solamente aplica a los homosexuales, sino a todo individuo que tenga la capacidad de decidir por su vida. En el caso de los homosexuales es muy respetable lo que ellos decidan, eso no los hace diferentes como seres humanos, siempre y cuando ellos se respeten a si mismos y respeten al resto de la sociedad.

    ResponderEliminar
  6. Es hora de reconocer hemos cometido graves errores al tratar el tema de la homosexualidad, los hemos tratado con violencia que no necesariamente es física, chistes de mal gusto y en expresiones desagradables, recordemos que son personas no salvadas y tenemos que orar por ellos porque la homosexualidad no es pecado por sí misma, pero sí lo es siempre su ejercicio

    ResponderEliminar
  7. La primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que Dios creó al ser humano "macho y hembra", o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana. En este mismo libro sagrado, la Palabra de Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la mujer "en una sola carne" (Gn 2:24) y abierta a la vida (Gn 1:28). El homosexualismo no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión heterosexual en el matrimonio y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la mujer, hay otros 44 pasajes bíblicos que, directa o indirectamente, condenan las prácticas homosexuales como un pecado grave.

    ResponderEliminar
  8. por que siemore tenemos que pasar a los homosexuales por el tamiz religioso? por que oara tal fin, debemos señalar a un Dios implacable y rigido? por que tenemos hacer enfasis en que su palabra es intransigente y dictatorial? es mas, por que se involucra a Dios en este tipo de cosas? creo que ese es uno de los errores mas grandes, pretender que EL, el mismo que nos dio LIBRE ALBEDRIO, aun nos deba llevar de la manita por el camino "correcto", es tanto como pretender que todo en la vida se arregle por mandato divino, los falibles somos nosotros, negarlo es evadir responsabilidades. Cuidado el fanatismo a llevado a matar, que me parece que es un pecado de igual magnitud que el fornicio. Seamos libres, vivamos y dejemos vivir que al momento de pasar por el juicio de Dios, necesariamente responderemos por nuestros actos. y apra terminar, pense que hablamos de una condicion humana y no de la interpretacion religiosa con unos tints de fanatismo que dan miedo. Pensemos antes de escribir no? o que? despreciaremos todo lo que no sea como nosotros?
    eso queridos amigos, se llama dis cr mi na cion!

    ResponderEliminar
  9. que conveniente que para ciertas cosas preferimos no involucrar a Dios y anteponer el termino "religion" pero en otras hasta nos sentimos con derecho de reclamar a Dios el xq de las cosas!. no es fanatismo es la realidad, son cosas que dice la biblia, no son inventadas. y no se esta discriminando, se respeta la decision pero asi como ellos tienen el derecho a ser respetados por sus preferencias, nosotros tmb tenemos derecho a ser respetados por nuestra forma de pensar o nuestra ideologia y eso no lo hace discriminaciòn.

    ResponderEliminar